Home » Escuela

Bienvenidos a la Escuela de Taekwondo – Ciudad Expo

BienvenidaNuestra Escuela Deportiva, orientada al conocimiento y la práctica del Taekwondo, inició su trabajo en el año 2005, como parte del Club Deportivo Ciudad Expo de Mairena del Aljarafe.

El pasado curso cumplimos 5 años de trabajo con los niños; queremos agradeceros la confianza que habéis depositado en nosotros, vuestro apoyo y ayuda.
Tras estos 5 años de trabajo, nos hemos consolidado como Escuela infantil; seguiremos trabajando con ilusión y constancia.
Ahora queremos ampliar nuestro ámbito de trabajo y ofrecer a los adultos la posibilidad de practicar esta disciplina deportiva y aprovechar los beneficios que ofrece para nuestra mente y cuerpo.

Beneficios físicos y espirituales del Taekwondo

BienvenidaMuchas son las razones que pueden mover a los padres a animar a sus hijos a la práctica del Taekwondo. Este deporte ofrece muchos beneficios.

En el aspecto físico, el Taekwondo desarrolla ampliamente las capacidades propias del cuerpo: flexibilidad, fuerza, resistencia, reflejos, motricidad, incremento de energía y adaptabilidad a cualquier medio en el que desarrolle su actividad. Mejora, por tanto, la forma física del niño, facilitando un desarrollo armónico de todo su organismo.

En su vertiente espiritual, este deporte mejora la capacidad de concentración y ejercita la disciplina; enseña a los niños a perseverar en sus propósitos. Hábitos que le serán útiles también en sus estudios y tareas.
Fomenta el compañerismo y el respeto al maestro y a los compañeros, haciendo que el niño sea más comprensivo y tolerante, tenga un mayor control personal y desarrolle actitudes positivas hacia los demás.
Mejora la autoestima, aportando confianza y seguridad en sí mismo. Beneficios que serán de gran utilidad en todas las situaciones de la vida cotidiana del niño.